Crash, la película

crash_mi1.jpg

Aunque la película es del año 2004, hace poco que la ví y me impactó. El film es un buen ejercicio de reflexión sobre los prejuicios raciales en nuestro entorno social global.

SIPNOPSIS:

Incomodidad es lo que más sentirás al ver Crash. Nada que ver con la butaca de tu cine. Nos referimos a ese sentimiento que muy pronto se apodera del espectador, ese reconocerse en el constante cabreo de sus protagonistas, en sus arraigados prejuicios, en su miedo al otro. Crash es un retrato desolador de la ciudad que mejor condensa algunos de estos terribles síntomas del hombre urbano y contemporáneo: Los Ángeles. Paul Haggis ha conseguido crear una película realmente coral, compuesta por un buen número de personajes que únicamente tus preferencias convertirán en protagonistas o no. A Haggis le conocimos como guionista de Million Dollar Baby, pero esta vez, además de escribir la historia, se ha colocado detrás de la cámara. Con un estilo y ritmo que recuerdan al Michael Mann de “Collateral”, el director se gana la atención del espectador gracias a un guión de difícil estructura y evidente gancho narrativo.

Racismo y clasismo campan a sus anchas en estos personajes, pero no un racismo de escupitajo y bate de béisbol, sino algo mucho más sutil y soterrado, y por lo tanto más peligroso. La esposa adinerada, los delincuentes de poca monta, los traficantes de personas, el policía amargado y el que aún cree que es posible mejorar las cosas, el político y el tendero, todos flotan en un mar de coches y carreteras infinitas en las que, a veces, chocan. Esta colisión a la que hace mención el título parece despertarles de un limbo pegajoso e injusto. Lástima que esa reacción dure poco, y no lleve a nada. No encontrarás moralejas ni justicia en el destino que espera a cada uno de estos individuos perdidos en las carreteras y calles de Los Ángeles.

Enlaces:
Crash

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s